¿Te pierdes en las conversaciones? ¿Te da miedo hablar o equivocarte? ¿No te entienden cuando dices algo? En este artículo te daremos algunos tips para sentirte más seguro la próxima vez que tengas que hacer negocios en inglés.
1. Haz un poco de ‘research’
Sí, investiga un poco antes de tu junta. Busca algo de información sobre lo que vas a abordar o si es una entrevista de trabajo busca información básica sobre la empresa que ofrece el puesto. No hay nada peor que entrar a una junta de trabajo y no saber nada sobre lo que se está hablando.
2. Vocabulario clave
Haz una lista de las palabras que más vas a utilizar en tu reunion, asegúrate de que entiendes lo que significan y utiliza el diccionario o traductor si no está claro. Aquí te dejamos algunas de las palabras claves más utilizadas en el inglés de negocios.
Termino | Significado | Traducción |
account | a financial record | cuenta |
asset | resources and property | activos / bienes |
B2B | business to business | negocio a negocio |
B2C | business to consumer | negocio a consumidor |
balance sheet | a financial sheet reporting assets, liabilities and equity | hoja de balance |
brand | trademark | marca |
branch | division / office | sucursal |
budget | an estimate of income and expenditure / available money for a specific purpose | presupuesto |
forecast | prediction or estimate | pronóstico |
KPI | key performance indicators | indicadores clave de desempeño |
insurance | protection /indemnity | seguro |
profit | financial gain | ganancia |
shares | a part of a company’s dividend/capital | parte / acción |
ROI | return on investment | retorno de inversión |
stakeholder | a person with a particular interest in a company | accionistas |
tax | a compulsory contribution to state revenue | impuesto |
3. Practica tu pronunciación
Una vez que tienes la lista de vocabulario clave, practica la pronunciación. No hay nada peor que repetir la misma palabra 10 veces con el mismo error de pronunciación. Apóyate de diccionarios electrónicos, puedes descargar una versión ‘offline’ a tu celular como el Merriam Webster. La mayoría de los diccionarios tienen un botón de pronunciación y símbolos de fonética que te ayudan a pronunciar correctamente.
4. Anticipa
Piensa en posibles escenarios de lo que te pueden preguntar y practica en tu mente como podrías contestar. En la mayoría de los casos ya tenemos una idea de lo que se va a platicar en una reunion y podemos usar eso para tener una ventaja.
5. Pregunta
Si estás en medio de una junta y no entiendes alguna palabra, no te quedes con la duda, hacer preguntas es la manera en la que aprendemos y demuestra que eres una persona que le interesa lo que está sucediendo y que tienes el valor y la sencillez para admitir que no sabes algo. No tenemos la obligación de saberlo todo.
6. Escucha
Aún cuando no estés directamente relacionado con lo que se discute en la reunion, presta atención ya que es una buena oportunidad de aprender algunas expresiones que utilizan los demás y que puedes utilizar posteriormente.
7. Practica conversación – ¡no solo de negocios en inglés!
Unete a algún club de conversación en inglés, preferentemente con personas que tengan intereses similares para que puedas tener conversaciones significativas y útiles. Hoy en día hay muchas plataformas en donde puedes encontrar ‘chat rooms’ gratuitos, como HelloTalk.
8. Toma lecciones de inglés de negocios con un profesional
No hay nada como tomar clases con una persona capacitada para ayudarte a desarrollar tus habilidades, alguien que te de retroalimentación precisa e inmediata. Hay veces que aprender algo nuevo puede ser sobrecogedor, no sabemos por donde empezar, es por eso que acudir a un profesional puede aliviar tu estrés y encaminarte para que tu puedas eventualmente seguir aprendiendo por tu cuenta. Agenda una clase muestra o una presentación para saber más sobre nuestros cursos dando click en el siguiente botón.
9. Sigue capacitándote
Hoy en día puedes tomar curso de lo que quieras y al precio que quieras, no hay excusas. Te recomendamos Coursera, ahí encontraras cursos de muchísimos temas de negocios de las mejores universidades del mundo. Ya sean temas administrativos, de IT o de marketing, ahí los vas a encontrar y los puedes tomar completamente ¡GRATIS!
10. Utiliza el idioma lo más que puedas
Los negocios no solo se tratan de números y estrategias, muchas veces nos encontramos en una cena platicando sobre temas culturales, la familia y las experiencias personales para poder cerrar un trato con una empresa. Por eso te sugerimos aprender inglés general, ya sea por tus propios medios o tomando algún curso con profesionales. Busca temas que te apasionen, ya sea cocinar, deportes o cualquier otro tema, así estarás mejorando tu inglés sin siquiera sentir que estás haciendo un esfuerzo. El medio puede ser el que tu prefieras, blogs, podcasts o revistas, solo asegúrate de disfrutarlo.